miércoles, 29 de octubre de 2008

Dos Hermanas, una ciudad para vivir (I)

"Dos Hermanas, una ciudad para vivir". Es el lema que puede leerse en algunos carteles de bienvenida a la ciudad. Los socialdemócratas del gobierno municipal se sienten muy orgullosos de lo bien que tienen la ciudad: hipódromo, campo de golf (en breve), velódromo (dejó de usarse durante 10 años), y procesiones por la calle cada dos semanas.

Ésta va a ser la primera de una saga de críticas a los que gobiernan mi "querida ciudad", y voy a empezar por algo que me afecta diariamente como miembro de la clase media-baja.

"Los Amarillos pintará de rojo sus autobuses para las nuevas líneas

Pedro Cela, El Correo de Andalucía

La empresa de autobuses de Los Amarillos, histórica en Dos Hermanas, tendrá toda su flota de la ciudad de color rojo cuando empiecen a funcionar las nuevas líneas. Se trata de una decisión tomada por la propia compañía tras más de cuatro décadas luciendo los vehículos de la gama que hace honor al nombre de la empresa"

Ésta mañana, como todas, me monté en el primero de los dos autobuses que debo coger hasta llegar a la universidad. En realidad es una hazaña poder coger los dos, porque cuando no falla uno, falla otro, y a la semana puedo perder unas 4 clases por culpa de la histórica y alabada empresa.

Pues bien, nunca suelo sentarme porque el primer trayecto es corto, pero hoy, como la barra para agarrarse estaba pringosa, decidí sentarme en la parted de atrás, y ésto es lo que pude ver:



No hace mucho cumplió el contrato de ésta empresa con el ayuntamiento, y salió a concurso el trasporte público. De nuevo volvieron a darle el servicio a Los Amarillos, y supuestamente iban a dotar los vehículos de rampas para personas con discapacidad, y bueno, en general, vehículos nuevos. Yo sigo mojándome los días de lluvia porque hay una gotera que cae en el único asiento libre, y sigo pasando frío porque la puerta trasera lleva yonosecuántos años rota, y un largo etcétera de desperfectos y definciencias en el servicio.
Lo que querría yo saber es, ¿qué parentesco tendrá el delegado de Los Amarillos con el concejal de policía y fiestas mayores? A nosotros, por lo menos, nos tiene por primos.




5 comentarios:

Constanza Marchant dijo...

.

Hola!

Uffff, creo que si conocieras mi bizarra ciudad morirías de la impresion, jajaja... Pero en fin, tambien tenemos cosas hermosas, parques encantadores y personas que son realmente bondadosas...

Buen escrito,
talvez yo haga alguno de mi ciudad, quien sabe...


Saludos...

Constanza Marchant dijo...

Jajaja, no es que se le acumulen mis escritos, es solo que subí tres de una… Muy decepcionante lo que usted me cuenta de su ciudad, de verdad es una lastima, espero que mas temprano que tarde esos problemas sociales se puedan trasformar, para eso estamos nosotros, no?...
Mi carrera, es hermoooosa!... Me apasiona demasiado y es lo que quiero hacer toda mi vida. Dura cinco años y estoy terminando el segundo. Con respecto a mis ramos, tengo de todo, desde economía, pasando por psicología, sujetos, filosofía, etc., etc., etc. Mmmm por lo que sé, en mi U hacen intercambios, pero no conozco muy bien el proceso, en fin, suerte en lo que buscas!

Saludos.

SieLitO BiChO MaLo dijo...

Ardua y desagradecida tarea denunciar el abandono que sufre Dos Hermanas por sus gobernantes... me alegra saber que el camarada Lay ya no camina solo por esa senda...

Por cierto, el delegado de los amarillos quizá sea familia del que colocó cero papeleras en los barrios de "obreros" de Dos Hermanas...¿no? sino al menos comparten el mismo coeficiente intelectual.

Salud y Cariño

Vane

Constanza Marchant dijo...

Jajaja, ok, no te trataré mas de usted, pero de todas maneras quiero que sepas que eres mayor que yo por un año, asique te debo respeto... jajaja...

Hoy, fui a dar una charla de Violencia Intrafamiliar a una iglesia, adoro ese tema, me apasiona mucho y es la línea que quier seguir... Solo quería que lo supieras...

Yo tb tengo epistemología en mi carrera, dentro de otros ramos...

Mira; http://www.uah.cl/dep-escuelas/csociales/trabajosocial/pdf/malla_trabajosocial.pdf


Saludos pequeño, jajaja!

Constanza Marchant dijo...

.

Pense que no dejaría de leer nunca tu mail, jajaja, pero dale que fue interesante. 100 mujeres asesinadas? Wow, son demasiadas! Aca el año pasado hubieron 74 y este año ya van 52, lo sé, tambien son muchas y espero que disminuyan! y ser parte de ese cambio.
Mi U, hace intercambios anualmente, pero no se si con España, lo investigare! Y lo sé, mi malla es competicima, por eso eleji a esta escuela, ademas tengo profes buenisimos y compañer@s geniales.

Y relajate!
Puedes escribir en mi blog lo que quieras, no tiene que ver todo con mis escritos (aunque son los protagoniostas de este espacio); Es libre! Jajaja...

Saludos! "Mayor que yo"...

.