sábado, 25 de octubre de 2008

¿Por qué tengo que beber?

Qué gracia me hace la gente que va de revolucionari@. Quieren quitarte la mijita del ojo sin antes sacarse ellos el pedrusco del suyo.

Hoy, con la frase que he empezado, voy a referirme a esas personas que beben por no ser menos que los demás. Pongamos un ejemplo de gente "de mi tipo", por así decirlo; una noche en la Alameda, antifascistas, comunistas, ecologistas, INCONFORMISTAS...que siguen un patrón de conducta marcado por la sociedad actual. ¿Nadan contra corriente? Más bien practican un ritual sabático o sabatino, mientras critican a las religiones porque su rito es dominical, y curiosamente también se bebe alcohol, aunque en menos cantidades. (Pongo la Alameda por poner un ejemplo, no porque tenga nada en contra del lugar, al contrario).

Bien, a lo que iba. Hoy es sábado, y miles de jóvenes beberán, habrán yonosecuántos casos de comes etílicos, y mañana se levantarán con mal cuerpo, muchos de ellos vomitando, pero el lunes, la típica frase: "maaaadre, la que cogí el sábado", regocijándose de su hazaña que, bajo mi punto de vista, no fué precisamente divertida.


Suelo ir a la universidad con mi prima, y el otro día me comentaba: -"¿qué te parece?, salí el viernes y me tomé una cocacola mientras mis amigas bebían una cerveza tras otra, y se me acerca uno y me dice: ¿cómo te diviertes si no bebes?" ¿Tan mal está la gente que sin una sustancia artificial no son capaces de segregar adernalina como para divertirse? Eso es un gran problema...como el que se habitúa a la viagra para "rendir más" y después sin ella es un impotente.

Raro, ¿verdad? Nado contra corriente, nado contra el sistema impuesto intentando cambiarlo, lo que supuestamente es llamado ser revolucionario y de izquierdas. Eso sí, no sigo los hábitos que una gran mayoría sigue: no fumo ni bebo (y lo que le sigue sí lo hago, así que nada de bromitas ¬¬). Me jode tener que decir: no bebo porque tengo hernia de hiato...y porque no me da la gana. Pero lo primero es decir la enfermedad, sinó ya eres un bicho raro.

No es la primera vez que escribo sobre ésto, y sé que mucha gente me seguirá mirando como un bicho raro, y sí, lo soy, pero deberían cuestionarse, ¿pienso por mí mismo, o piensan por mí las mayorías?

"El acto más revolucionario de la vida es la duda, empezando por ponerse en cuestión uno a sí mismo.
Ser de izquierdas no es instalarse en la izquierda, sino la desinstalación permanente, que nos entrega a la corriente de las ideas y los meteoros, a la renovación continua."



5 comentarios:

Constanza Marchant dijo...

Hola...

Lindas palabras en mi blog y claro, gozaré de este momento hasta dejarlo seco! Jajaja, aunque dudo que se vea deshidratado, ya que siiiii, lo regaré constantemente…

Algo de ti me confunde y no es que tu nacionalidad me importe en gran medida, pero observe tu perfil y vi que eras de España, pero cuando mencionaste “Alameda” en tu escrito, pensé wow eso le pertenece a Chile! Mmmm, talvez también hay una avenida con ese nombre allá, pero dudo que tenga tantas historias como la de acá, jajaja ese lugar me guarda grandes y hermosos secretos… (También hay palabras, frases y un no sé que, que me hace percibir a mi tierra en tu escrito). Con respecto al mismo, este me gusto mucho más que el anterior y debo confesarte, que a veces me gustaría actuar como si estuviera borracha, decir lo que pienso sin miedos ni el pensar en las consecuencias (pero supongo que eso es algo que se trabaja de a poco). Me da lo mismo si la gente bebe o no, yo no los veo como bichos raros o algo similar, hey, eso es decisión de cada uno, que importa el resto! En fin, es extraña la relación que le das al alcohol con el “ser revolucionario”, pero es creativo.


Saludos Jaime.

Cuidate.

Constanza Marchant dijo...

.

No te lo había dicho,
pero me encanta el nombre
de tu blog... DIVINUSS...

.

Constanza Marchant dijo...

.

Valla, valla, valla... Ahora entiendo todo, gracias por tu aclaración, no quería vivir en la ignorancia, jajaja...

Así que cuanto termines tu carrera, intentarás hacer un estudio sobre el tema... Al menos a mi me parece re interesante, creo que todo extremo es malo o al menos dañino...

Cuidate, besos...

Sr. Inferno dijo...

Tu enfermedad es una putada, pero el lado bueno es positivo.

pd: sabes quien soy?

SieLitO BiChO MaLo dijo...

jeje!! compa, el miércoles hablamos de las hernias, el alcohol y la revolución......Me ha gustado la entrada!!

Un besote

Salud y Cariño

Vane