miércoles, 12 de enero de 2011

Aquí nunca pasa nada

No quería adelantarme a la prensa, pero al ver que no ha aparecido nada, haré mi pequeña crónica.


Creo que Homer Simpson resume muy bien lo que quiero transmitir. En la Zona Sur vivimos en la calle de La Gominola en el país de la Piruleta, porque con tanta vigilancia la delincuencia se ha reducido de forma considerable.

De igual manera, se lucha por la integración y por la igualdad entre toda la vecindad.

"Por cierto, pretendía ser sarcástico"

Empiezo por los hechos ocurridos últimamente:

  • Domingo 9 de enero. Un sujeto entra por SEGUNDA VEZ en la sede de la AAVV Antonio Machado, haciendo un agujero en la pared (por el mismo sitio que la vez anterior) desde el Palacio de Deportes. Como no hay guardas de seguridad ni alarma, nadie escuchó los martillazos, e incluso el caco entró por la puerta principal del edificio. Resultado: la Asociación de Vecinos, la peña carnavalesca Ibarburu, la peña de Pesca y el bar, echan en falta pertenencias en dinero y en especies.

    • Martes 11 de enero. Una mujer me comenta que en el Parque de los Reyes Magos (Costa del Sol e Ibarburu) un grupo de niños de unos 12 años de edad han atracado A PUNTA DE NAVAJA a su hijo y a su sobrino de 10 años cuando jugaban en los columpios. Les sustraen el poco dinero que llevan, los relojes, los mp3...
    • Constantemente en mi calle: Una casa hipotecada por el BBVA, con okupas dentro, hace la vida imposible a los vecinos. Se ha convertido en un fumadero de droga; la casa está desvalijada por completo, como no tienen llaves, se saltan por las azoteas de los vecinos (personas mayores y con discapacidad) para entrar, y aprovechan para robar lo que pueden; arman jaleo y se pelean entre ellos. Se denuncia y el ayuntamiento dice que "los inquilinos le tienen alquilada la casa al banco". Y voy yo y me lo creo.
    Respecto a igualdad:

    • En los presupuestos municipales se destina otra partida para el programa Per Siras (mujeres de etnia gitana). ¿Si las actuaciones son integrales, para cuándo un programa destinado a los hombres? ¿Eso, más que igualdad de género, no es HEMBRISMO?
    Pero no pasa nada, porque como han comenzado las obras en las calles para renovar el alcantarillado y las tuberías de agua potable, "estamos haciendo feliz a la gente".

    No hay comentarios: