miércoles, 11 de mayo de 2011

"¡Aligera, Quico, que nos alcanzan!"

Como todos los miercoles y jueves, lo primero que hago después de levantarme es mirar la edición de los periódicos locales, ansioso de lo que pueda encontrar (La Voz la leo el jueves por la tarde). Sobre todo hoy tenía mucho interés por saber qué pondrían después del pistoletazo de salida de campaña electoral. En la tercera página de LS, me encuentro ésto:

Aquí aparecen muy pequeña las letras, pero algo se intuye. Fardar de todos los puestos de cuerpos de seguridad que tiene Dos Hermanas (por cierto, Cruz Roja y Protección Civil se nutre de voluntarios, no son personal laboral del ayuntamiento, así que no se por qué aparecen).  También arremeten (como Zurita en su despedida en el pasado pleno) contra bomberos y policía local por no aceptar el convenio colectivo. 

Y por primera vez he utilizado otros colores para marcar cosas curiosas, porque lo que subrayo en morado me suena mucho a una propuesta de un partido de izquierdas de ésta ciudad que en su programa recoge la figura de la policía de proximidad.

En lo marcado en verde piden disculpas a quienes, ante las elecciones municipales, la policía utilice de forma coercitiva el derecho a manifestarse. ¿Quién utiliza de forma coercitiva lalibre manifestación política? ¿No se supone que el ayuntamiento es el que cede los sitios de campaña, de los cuales tiene copado el 90%?

Ah, arriba pone que "el ayuntamiento informa", pero se está haciendo gala del PSOE. ¡Ciudadanos, no vemos que están utilizando nuestro dinero para hacer su campaña!

Pero sigo, sigo con la siguiente imágen:

Casualmente, a una semana y media de las elecciones, presentan éste "cuerpo". Casualmente, y lo reconoce el periódico en la parte superior derecha, NO HAY NI UNA MUJER. ¿Dónde está aquí la Delegación de la Mujer que taaaanto ha hecho durante el gobierno de Tosqui? ¿Sólo hacen manifestaciones contra el maltrato y cursos de género inútiles para dar créditos fáciles a universitarios?

Sigamos:

En el centro de un montón de recuadros pequeñitos de "partidos minoritarios", aparece éste gran recuadro. Pero es que el artículo no tiene desperdicios: un acto multitudinario...en el que asistieron todos los trabajadores del ayuntamiento y ¡ay del que no asistiera, que pasamos lista! Pero, ¿por qué no aparece el público en la foto? ¿No será que no había tanta gente como dicen? Yo he visto fotos desde arriba...y confirmo mi teoría.

Y por último:

Se supone que ésto tendría que ser un "artículo no politizado", pero como hablan de una feria en elecciones...¿quién aparece únicamente y en dos ocasiones? ¡Premio; Quico!

Bueno, la página central no la puedo copiar porque está dividida en dos, pero les animo a buscar un ejemplar impreso, o mirar directamente la versión en flash de La Semana. Ya se imaginan qué puede aparecer.

4 comentarios:

Esther López dijo...

Es una verdadera vergüenza. A ver si hay suerte y en las elecciones le cae lo que se merece, que por lo menos bajen considerablemente los votos al PSOE.

Y lo de pedir perdón por las protestas de la policía local me parece bochornoso. La gente no protesta porque sí, y nadie tiene derecho a desprestigiar de esa forma a un grupo de trabajadores que están ejerciendo un derecho.

Por cierto, muy bueno el blog. :)

Jaime dijo...

Gracias!! Y si eres la Esther que yo pienso, un honor que te pases por mi blog! :)

Esther López dijo...

Pues no sé si soy la Esther que piensas pero me da la impresión de que ya había hablado contigo antes, ¿por facebook quizá?

Jaime dijo...

Jeje, sí, creo que hablamos sobre el programa de juventud de Alicante, y me lo enviaste para tomar ideas ^^