jueves, 18 de agosto de 2011

Cristiano indignado en la ciudad papista

Sí, indignado, muy indignado por la actuación de mis "hermanos en la fe". Yo fuí uno de los que presenció la manifestación-concentración en Sol desde las cristaleras del metro. Pude observar banderas franquistas (de parte del grupo papista) enfrentadas con la de la hoz y el martillo. Ví provocaciones tanto de una parte como de otra; ví cosas que no me gustaron de parte de ningún bando.

Por parte de los papistas, llevaban insultando y provocando a quienes no eran "de su grupo" desde días antes de la manifestación. Uno de ellos asestó una puñalada a un señor de 70 años por llevar una pancarta que decía "Jesús pagaba impuestos", pero la prensa no ha reflejado nada. El grupo de los "laicos" llevaba objetos como un pene dorado con un rosario colgado, que es una provocación muy fuerte para cualquier cristiano o de cualquier otra religión. También llevaban una imitación del papamovil, que yo, la verdad, lo vería como una gran provocación, como si pusiesen una cruz y una hoz en vez del martillo. Nos fuimos antes del desalojo forzoso:


En las estaciones, atestadas de gente, canciones religiosas, sevillanas, rumbas...Pienso que, por respeto al no creyente, deberían limitar sus manifestaciones al exterior, y no estar 25 minutos de viaje dando porculo a quien vuelve cansado de trabajar. Por cierto, a quienes no estábamos inscritos en la JMJ, no nos han descontado el 80% en viajes...


Todo eso es de ayer; día de la manifestación. Pero hoy he vuelto al centro, y me he encontrado con Sol cerrada porque había pequeña concentración por las víctimas del franquismo. La policía los acordonaba y no  me han dejado pasar hacia ellos. Detrás mía venía un matrimonio que ha dicho "¿y no los pueden echar a palos?", a lo que les he respondido: "¿así lo arreglan todo ustedes?"


No se yo quién andaba más indignado, si yo, o mi pareja, que me tiraba para que nos fuésemos porque "no soportaba tanta hipocresía". Cuando nos íbamos, un grupo de "papistas" han empezado a gritarles "escoria", y claro, ya han saltado otro grupito que se manifestaban por la libertad de los detenidos ayer. Que esa es otra, sólo cargaron y detuvieron a los laicos...a ningún papista, ni a los que insultaban, provocaban o llevaban banderas del aguilucho.

Y por último, una razón por la que más pido la nacionalización de la economía: vemos en un kiosko un cartel, que una botella de agua de 1 litro cuesta 3'50€. Cuando le hemos preguntado (con malicia, lo reconozco) y han visto que éramos españoles, no han querido respondernos, porque sabían que los chinos de al lado la vendían a 0'90€, su precio original en el mercado.

Total...de nuevo hemos vuelto antes de que echasen a la gente a palos de Sol, y hemos decidido no volver a la capital. Nos quedaremos en Móstoles para no pasar de nuevo malos tragos e indignaciones.

Ni "papistas" ni "laicos", lo siento, ninguna de las dos actuaciones me han parecido correcta, aunque está claro que los laicos se han llevado la peor parte y con más injusticia.

Ahí va una prueba de que asistí:

La gente no sabía de qué parte iba (por mi camiseta), porque critico que "combatir el hambre es proyecto de todos", pero a la vez es de una ONG católica

No hay comentarios: