domingo, 18 de septiembre de 2011

Mi vida mercantilizada

Tras acabar los exámenes, me encuentro con la situación de programar mi "emigración" hacia Madrid, como antaño hicieron otros andaluces hacia Alemania. Pero me encuentro con las siguientes cifras:

  • Curriculums enviados a empresas: 300; empleo: 0
  • Carreras cursadas: 2; cursos de especialización: 15
  • Matrícula universitaria de éste año: 852€; beca de matrícula: a expensas de un profesor...
  • Beca SENECA: concedida 500€ mensuales; ingresado en mi cuenta: 0€
  • Piso en Móstoles: 500€, fianza 1000€; saldo en mi cuenta bancaria: 200€ (es decir, ni de coña puedo alquilar, ni compartiendo)
  • Y pongámosle 150€ aproximados en bonos de transporte en Madrid
¿Qué saco de conclusión? Que el gobierno, para recibir dinero, no te retrases en el pago o te multamos. Si el gobierno se retrasa en pagarte a tí...te aguantas con lo poco que tienes. Si no tienes...te jodes, así de simple.

No hay comentarios: