martes, 8 de septiembre de 2009

¿Queríais Bolonia? Pues ahí tenéis...

Nunca he disfrutado tanto en un trabajo como en el actual: matriculando alumnos en los nuevos grados de nuestra progre universidad Pablo de Olavide. Se encuentra uno cada caso como estrellas hay en el cielo, pero la reclamación más escuchada este año es: "yo quiero estar en el grupo de mañana eh".

Claro, ahí es donde se nota la información tan maravillosa que ha dado el gobierno, y hablando en un término microsocial, la propia universidad. Ante ese intento por conseguir el grupo de mañana, siempre respondemos haciéndonos los ingénuos: "ah, ¿pero no sabías que con la LOU tienes clase mañana y tarde?". Y entonces es cuando se cagan en Bolonia y en todo lo que se menea...pero ya es tarde. Es tarde porque se está muy a gusto tomándose una litrona y fumándose un porrito en un parque antes que ir a una manifestación. Y es tarde porque, en otros casos, se está muy bien en casa adelantando temario un día de huelga, para sobresalir en clase mientras otros se enfrentan con la policía para que no te puteen a tí, al pasivo que mira desde lejos como si no te fuese a tocar.

Pues sí, es tarde, y lo mismo que hablo de la universidad, hablo de los grupos de izquierdas radicales que han manipulado la información como les ha dado la gana. ¿Subida de precios públicos? Los créditos siguen costando 11,50€ para todo el mundo, y lo corroboro porque al día puedo hacer 50 matrículas, tanto de grado como de licenciatura o diplomatura, y los 60 créditos siguen costando 690€ para todo el mundo. Y las becas siguen sin ser préstamos.

Y un poco más centrado en un lugar, en la misma Pablo de Olavide todavía hay departamentos que no tienen su encargo docente, es decir, a menos de un mes del comienzo de las clases, con el 90% de los alumnos de 1er curso matriculados, y todavía no saben qué profesores darán tales asignaturas...e incluso hay asignaturas que no tienen nada que ver con la carrera y los profesores no saben cómo impartirlas...porque no hay programa confeccionado.

Ya se sabe que las cosas a lo rápido...acaban mal...A ver por dónde sale el tiro.

Ahí dejo el video que se hizo desde nuestra IU de Dos Hermanas, en el que participo, y donde salen varias posturas de la LOU...cada una de su padre y de su madre.

No hay comentarios: