viernes, 16 de octubre de 2009

El asalto a la Benemérita

El suceso pasará a la historia como "La batalla de Los Montecillos". Hablando con ironía y sarcasmo, como decía mi compañero Juanfran, antes la guardia civil pegaba a los gitanos...y ahora se han vuelto las tornas.

Hablando en serio...por supuesto que lo sucedido ha sido nefasto y los responsables deben ser castigados, pero las declaraciones de las mujeres de los guardias civiles...se pasan tres pueblos...o incluso más. Ahora resulta que A SUS HIJOS le quitan los móviles, les agreden por la calle y están constantemente amenazados; no pueden salir andando por la calle, tienen que ir en coche por el miedo que ronda en la Zona Sur. Vamos, que los vecinos de los pisos aledaños están todo el día vigilando a ver quién entra o sale...o será que los familiares de guardias civiles lo llevan escrito en la frente.

Ahora, cada vez que paso por Los Montecillos, me para un control de guardia civil, policía nacional y policía local...e incluso ayer dos furgones de antidisturbios con escopetas o no se qué arma sería...pero acongoja (por no decir acojona). Vamos, que esas cuatro personas en busca y captura de las que hablan los medios de comunicación por supuesto van a volver a visitar a sus familiares y será la oportunidad para pillarlos ¿no? ¡Venga ya, por favor! ¿No será que como hay tanta cámara de televisión últimamente tienen que darse a ver? Porque precisamente nuestra zona siempre ha brillado por su ausencia en vigilancia.

Total, que a esas mujeres les diría yo: llevo más de 20 años viviendo en la zona, NUNCA me han asaltado, robado, atacado...ni nada por el estilo. De esos "colegios e institutos marginales" han salido médicos que dirigen centros a nivel provincial, abogados, enfermeras, grandes empresarios...y un grandísimo número de universitarios que estamos en proceso de seguir dignificando la Zona Sur y romper de una vez la capa de marginalidad que todos nos echan encima.

Y no se si pronto me veré uno o dos días en el cuartelillo, porque la situación de que te paren e interroguen todos los días por el simple hecho de tener barbas...es para ponerse a tirar piedras.

(Por cierto, para aclarar malentendidos por si los hubiere, tengo muy buenos amigos en ese cuartel y no estoy en contra de la guardia civil...pero hay que reconocer que tanto a ellos como al ayuntamiento se les ha ido de las manos).

PD: Un saludo desde aquí a DCIL, que no sabía que también leía mi blog ;)

No hay comentarios: