viernes, 23 de octubre de 2009

Pelea de gallos

Después de haber terminado (por fin) mi trabajo en la automatrícula de la universidad, puedo "disfrutar" unos días de vacaciones mañaneras hasta que empiece las prácticas.

Hoy, después de unos dos años sin asistir a un pleno en el ayuntamiento, me decidí a ir para ver qué tal seguía la política local que no conozco. Ninguna sorpresa...es más, cada vez veo menos concejales socialistas (aunque cobren por estar ahí sentados), e incluso a una del PP que nunca he llegado a ver en el pleno. En IU sólo nos faltaba nuestra compañera Lola, pero no creo que pudiese venir desde Perú para ese ratito.

Bien, a lo que iba, ¿cómo en el ayuntamiento de una ciudad, donde lo que se tratan son temas referentes a la ciudad, pueden echarse en cara errores partidistas ajenos? El PSOE echando en cara al PP lo que hizo Aznar con su política sobre la administración local, el PP copiando mociones de IU y criticando la política de ZP; de nuevo PSOE criticando a IU en Sevilla y Córdoba, y por qué no criticarnos a nosotros mismos...IU echando en cara al PP los casos de corrupción en Valencia...Y todo eso en un PLENO MUNICIPAL.

Cada vez me convenzo más de que para la política nacional está bien un partido mayoritario...y para la local los partidos independientes que miren exlusivamente por la ciudad, porque si todos los plenos concurren así y se pierde la esencia minucipal, apaga y vámonos.

Nunca he asistido a una verdadera pelea de gallos...pero con la forma de ring que tiene el salón de plenos, hoy sólo faltaban los gritos de apuestas de "¿quién da mas?"

Por cierto, un abrazo desde aquí a mi compañera y exprofe Marian, que tampoco sabía que me leía.

No hay comentarios: