viernes, 2 de abril de 2010

Siempre acabarás tropezando contigo

"¿Sabes lo que te pasa? No tienes valor, tienes miedo, miedo de
enfrentarte contigo misma y decir: está bien, la vida es una realidad,
las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única
forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu
libre, un ser salvaje, y te asusta la idea de que ... alguien pueda meterte
en una jaula.
Bueno nena, ya estás en una jaula, tú misma la has construido, y en ella seguirás vayas donde vayas, porque no importa dónde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma. "

Film "Desayuno con diamantes"

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mejor una celda solipcista por voluntad propia a una en la que te haya metido alguien.

Las personas no se pertenecen las unas a las otras -si acaso "se dan" las unas a las otras, pero sin pertenecerse-.

Muy pocas veces se encuentra a alguien en quien confiar lo suficiente como para poder entregarse sabiendo que eso te dará libertad. Las personas suelen aprovecharse de los demás, acaparar para sí mismas, ¿cómo vas a confiarle tu felicidad a quien sea?

Por otro lado, ¿qué problema hay por tropezar con uno mismo?

Enrojecerse dijo...

este trozo me encanta:) aunque creo que, personalmente, las personas no se pertenecen las unas a las otras.

pd: tu comentario -> UAU.

Jaime dijo...

Ains chic@s, no me malinterpretéis; no me refiero a que las personas se pertenezcan las unas a las otras en el sentido de "posesión" como si fuesen objetos.

Me refiero a la relación inherente que hay entre todos los seres humanos, que no somos nada sin los demás, y que en soledad sería imposible vivir, pues no seríamos seres sociales, sino animales.

Es que, curiosamente, he utilizado la frase de esa película que suena un poco a "celos", "acaparamiento", etc, pero no iba yo por esas ramas ^^

Dafne dijo...

Oye, muchísimas gracias por tus aportaciones eh? ^^ Como ya dijo Mirthas, el texto de mi blog tiene unos poquitos de años nada mas jajaja (es de cuando Ovidio habla de la transformación de Dafne en la Metamorfosis)
Y estoy de acuerdo contigo, Mägo fueron decayendo... pero desde mi punto de vista, siempre nos quedarán La Leyenda de la Mancha, Jesús de Chamberí o Finisterra xD

Y ya solo por curiosidad, como llegas a mi blog?XD

PD: Perdón que no te comente por la entrada, pero ando un tanto dormida xD (Será temprano, pero tengo sueño! :P)