sábado, 26 de marzo de 2011

Racionalidad etílica

Qué curioso, parece que siempre cumplo lo que prometo, aunque haga años y ya no recuerde lo prometido. Empecé con éste blog allá por 2008, y lo segundo que escribí fué sobre el alcohol. En mi entrada "¿Por qué tengo que beber?" exponía una serie de razones que, aunque en tres años las cosas cambian mucho, siguen vigente.

Ayer, "Fiesta de la Primavera", convocada por los y las universitarios/as. Conscientemente me obligaba a mí mismo a ser ingénuo pensando: "no, si en realidad van pocos universitarios". Pero hay que entrar en la realidad; veo fotos de buenos estudiantes en aquella fiesta etílica, veo nicks de estudiantes de medicina o enfermería enorgullecerse de la borrachera que cogieron ayer y la resaca que tienen hoy. No tiene más mérito el que obtiene más nota, sino el que más se acerca al coma etílico.

Y si ésto sólo provocase vomitonas, suciedad, ruido...Pero es que murió un jóven apuñalado.

Creo que sigo siendo ese mismo bicho raro que hace tres años, aunque con algún cambio. Sí, ahora salgo y alomejor me tomo una Guinnes, o después de una cena me tomo una copita de Pedro Ximénez, o un cubata si me apetece cuando salgo con mis amistades. Pero con moderación; no voy exprésamente a eso, no salgo a beber, ni me emborracho, ni al otro día estoy hecho una mierda. No ensucio lugares públicos, no armo escándalo, no apuñalo a nadie...

Prohibieron el tabaco en lugares públicos por lo perjudicial que es para la salud (y me parece bien)...pero, siguiendo esa línea, ¿no deberíamos revisar el caso del alcohol en "grandes manifestaciones populares"? Porque nos quejamos de las listas de espera en la Seguridad Social, pero es que cada vez se solicitan más transplantes de hígado por cirrosis...

No hay comentarios: