miércoles, 6 de julio de 2011

Un segundo de ilusión

Como bien sabemos (y si no lo saben, yo se los digo), cuando leemos, no nos fijamos en las letras que compone la palabra, ni incluso en las sílabas. Hacemos una lectura simbólica, como si la palabra fuese una imagen que ya conocemos, y nuestro cerebro asocia esa imagen a una realidad construida y aprehendida (es como ver una cruz y pensar en "cristianismo".

Aunque no lo mismo, algo parecido me acaba de pasar al leer ésta noticia:


Y yo que pensaba que se refería al albergue municipal, ese en el que SÓLO SE PUEDE PASAR UNA NOCHE AL AÑO, y dispone si acaso de unas 6 u 8 camas. Pero mira, también se puede sacar una conclusión del lema de la noticia: "No lo dejes atrás". No sólo se abandonan animales, en Dos Hermanas hay personas abandonadas por las administraciones y, si recuerdan la entrevista pasada a la delegada de bienestar social, los servicios sociales nazarenos, e incluso en en apartado de la web del ayuntamiento sobre ésta delegación, NO DISPONEN DE NINGÚN RECURSO NI SERVICIO PARA LAS PERSONAS SIN HOGAR.

Ya sea invierno y te mueras de frío, o verano y te ases de calor en la calle. Después me comentan compañeros trabajadores sociales de los albergues de Sevilla, que se encuentran a decenas de personas de nuestra ciudad esperando en la puerta de sus albergues.

Así nos va...

3 comentarios:

Abys ♒ dijo...

Los indigentes no son tratados como personas, sino como una lepra contagiosa, y como trámites molestos.
Lo que pasa es que la mayoría de gente cuando ve un indigente en la calle piensa que son deliucuentes, drogadictos o inadaptados...y la mayoría de no lo són. Hay personas que tras llevar mucho tiempo sin trabajo pierden su vida, gente que perdió su trabajo y el banco les quitó el piso y les obligó a seguir pagando hasta exprimirles las venas...(Algo que sucede cada día con más frecuencia).
No hay dignidad ni igualdad entre la vida de los seres humanos...y eso es muy triste.

Anónimo dijo...

Si conoces a personas que esten abandonadas por la administración y no lo denuncias en "tiempo y forma", sigues demostrando tu cobardia.

Jaime dijo...

Lo primero, señor o señora, escribir desde un anónimo sí que es cobardía.

Lo segundo, ¿usted sabe si lo he denunciado en tiempo y forma o no? Desde Cáritas hemos mantendo reuniones con Bienestar Social, concrétamente con la delegada, en varias ocasiones. Hemos puesto en su conocimiento esta situación, hemos enviado informes (incluso informes sociales), y NADIE ha hecho nada desde la administración.

Así que documéntese antes de criticar desde un anónimo, que es muy fácil hablar oculto/a.