domingo, 30 de diciembre de 2012

Balance de mi 2012

Hacía ya tiempo que no me pasaba por aquí, ¿verdad? No, la verdad es que no he estado muy ocupado desde el 20 de septiembre que publiqué mi última entrada; de hecho, tres días antes había terminado ya todo lo referente a estudios y comenzaba mi vida de "ni-ni por imperativo social". Más bien han pasado tantísimas cosas en pocos meses, que me faltaba tiempo para contarlas todas.

Pero bueno, a lo que iba. ¿Qué me ha deparado 2012?

Precisamente comenzó con mi primera experiencia de "vida independiente" y en una gran ciudad a unos 600 km de aquí. Sí, Madrid. Allá por enero me fuí a vivir temporalmente a un pequeño piso en una paralela de la calle Alcalá, muy cerquita de la plaza de toros de las ventas. La verdad, un poco alejado de mi facultad (a   hora y media en metro) y en un patio interior donde no entraba la luz del día ni cuando el sol estaba en lo más alto, y no exagero. Pero tampoco podía quejarme; sólo pagaba mi comida y transporte, porque era una "cesión temporal" de un compañero de IU que trabaja en CCOO federal.

En la facultad...bueno, todo muy distinto. La parte positiva es que en mi misma clase estaba una compañera de Conil y que también había estudiado trabajo social en la UPO; la facultad era muy guerrillera y comprometida con casi todas las causas (cosa que no he encontrado en Sevilla); y que había mucha gente de distintas partes de España. La negativa...no todo el mundo era muy amigable y el salir por allí con compañía era casi imposible. Vamos, que me pasaba más tiempo solo en el piso que otras cosas...y eso que yo falta de sociabilidad precisamente no tengo.

Dos meses después tuve que buscarme otro piso; éste ya a 5 minutos en bus de la facultad, un 4º abuhardillado y ventana panorámica en mi cuarto. Totalmente distinto al anterior. Eso sí, de vivir "solo", pasé a tener 3 compañeras/os más. De hecho, una de ellas, griega, que no hablaba nada de castellano, y su inglés era pobre (el mío paupérrimo), así que cuando se fueron los otros dos...pffff, nefasta comunicación.

También encontré algún que otro amorcillo pasajero por allí (vamos, sólo una chica, no voy a fardar xD), que como todo proceso, tuvo su introducción, nudo y conclusión.

Laboralmente nada de nada, ni una mísera entrevista. Académicamente...complicado, pero pude terminar la licenciatura. Y políticamente...pues más movidito que por aquí.

El verano no trajo nada nuevo, sólo estudios que tenía pendientes para septiembre, y tras eso...es cuando comienza mi estado de "ni-ni por imperativo social" como he dicho antes. Como mucho encontré un trabajo...o como decimos aquí: "un chapú" de dos días como albañil...Y de vez en cuando algún que otro curso a distancia. No estoy acostumbrado a no hacer nada, y estas navidades se me hacen raras sin estudiar.

¿Cómo se espera 2013? Pues supongo que menos movidito; no hay perspectivas de empleo por mucho que no deje de intentarlo, e intentaré presentarme a todos los procesos selectivos posibles y que no cuesten dinero. Seguramente no tengan nada que ver con lo social, pero ¿cuánta gente trabaja hoy día en lo que le gusta?

Os deseo un pasable 2013.

No hay comentarios: