martes, 16 de septiembre de 2014

De las primarias de IU-DH y el síndrome de Peter Pan

Como ya sabrás, si eres una persona que sigue las redes sociales y periódicos digitales (porque en papel poco sale), pronto se celebrarán primarias para elegir candidatos/as a las alcaldías en IULV-CA. A mí, como también sabrás, me toca votar en Dos Hermanas, donde llevamos ya unos dos meses inmersos en ese proceso en el que, por cierto, si te interesa, lo puedes consultar en la página de IUDH, tanto para informarte, inscribirte como simpatizante y votar candidaturas, como para conocer a los tres candidatos presentados.

Quizás el título de la entrada sea confuso y a saber de qué podría hablar aquí, ¿no? Bueno, es muy fácil: ¿sabes lo que es el síndrome de Peter Pan? Es el miedo a hacerse mayor, el miedo a crecer. Yo parece que estoy en pleno brote de ese síndrome desde hace unos meses; no sé si serán las circunstancias de "depresión post-universitaria", el elevado desempleo de nuestro país (y concretamente Andalucía ni te cuento), o los cambios hormonales que los hombres también tenemos aunque se hable poco de ello. Soy más culturalista y me decanto más por cómo la coyuntura externa me afecta; sigo emperrado en que el biologicismo no hace tanta mella en mí (y puede que me equivoque).

Te estoy rayando más, ¿verdad? Lógico, jajaja. Ya te saco de dudas. Aunque no haga tanto tiempo que se habla de primarias en IU, siempre hay postulaciones para candidaturas, y siempre hay gente que realza tus cualidades, que "te anima a", te ofrece tu apoyo...que no ha sido menos ahora, no han sido poc@s, y es algo a tenerles en cuenta. Yo agradezco mucho a toda esa gente, tanto de dentro como de fuera de Dos Hermanas, que me animó a presentarme como candidato a la alcaldía por IUDH, pero como ya les he respondido: no es mi momento. ¿Por qué? En realidad no lo sé. Han sido ya dos elecciones (2007 y 2011) en las que he ido en la lista de concejales, y en éstas últimas incluso en la "cabecera"; pero pasar de esa cabecera a "encabezar"...me sigo viendo pequeño. Y ya ves que uno de los candidatos, el compañero Eloy, tiene prácticamente mi edad, pero lo veo con "más combates a las espaldas" que yo y con más seguridad. Y ya Lola y José Luís tienen "voz de experiencia".

No es la primera ni la segunda vez que escribo algo parecido; hay veces que me gustaría parar el tiempo, o incluso retroceder varios años y dejarlo parado ahí. A ti también te ocurre, ¿verdad? Pero ya sabes que mal de muchos...

Total, que sólo era una pequeña reflexión para dar las gracias a quienes confiaron en mí y que no se sientan decepcionad@s, que todo se andará y a su debido tiempo ;) . Y a la vez animar a mis tres camaradas que presentan candidatura a currarse su campaña, y que salga quien salga sea apoyad@ para gobernar Dos Hermanas.



No hay comentarios: