sábado, 22 de enero de 2011

Aquí nunca pasa nada (y II)

Retransmitiendo de nuevo desde la calle de la Gominola en el País de la Piruleta, donde todo es muy dulce y el mayor conflicto surje cuando tres personas quieren abrazarse y no abarcan...

"Por cierto, pretendía ser sarcástico de nuevo"

No comprendo cómo se puede llegar a ser tan falso en éste país y en concreto, en ésta ciudad. ¿Creen que pueden comprarnos con empezar a sustituir las tuberías de amianto, cosa que hace 20 años tendrían que haber hecho?

La semana pasada escribí sobre varios problemas en la Zona Sur; esta noche amplío sobre uno de ellos que ocurre en mi calle constantemente: una casa de okupas convertida en un fumadero de drogas, donde constantemente surjen conflictos con sangre de por medio. Si la semana pasada fuí escueto en el tema, hoy me voy a extender:

  • Mayo de 2010. Llega una familia a la calle y se instalan en una casa. Un matrimonio jóven con un niño pequeño, de unos 2 años. Me parece muy bien, es lo que hace falta en un barrio donde la población está envejecida.
  • Septiembre de 2010. La familia va a Cáritas y pide dinero para la hipoteca. Les dan alrededor de 400 euros y esperan el recibo...No volvieron a aparecer. Resulta que la casa está embargada y están de okupas.
  • Octubre de 2010. Resulta que en la casa, además del matrimonio, vivía una persona mayor con discapacidad física (en una silla de ruedas, con las piernas amputadas). Los vecinos avisan de que se oyen gritos y llanto; nadie aparece. A los dos días, el anciano es encontrado muerto.
  • Noviembre de 2010. La Asociación de Vecinos ha llamado más de una vez al ayuntamiento, ha llevados escritos, instancias, y se ha tratado el tema en una reunión con delegados del propio ayuntamiento. Nos dicen que la casa está alquilada. ¿El banco BBVA tiene alquilada una casa embargada a una familia que no tiene dinero para pagar? ¡Venga ya!
  • Diciembre de 2010. La casa está para verla...Desde fuera te puedes imaginar lo que habrá dentro. Todo desvalijado, todo objeto de metal vendido en la chatarrería. A la mujer la encarcelan y le retiran al niño. A partir de ahí, la casa es un ir y venir de personas drogodependientes. Molestan a los vecinos (personas mayores) de al lado y les roban. Tienen miedo de denunciar.
  • Enero de 2011, hoy mismo. Hace mucho viento y se escuchan muchos ruidos, pero uno destaca. Abro el balcón y se escucha ua persona llamando a 112 diciendo "que lo van a matar". Llamo a la policía, y al colgar, escucho gritos y golpes. Salgo y me encuentro a un hombre tirado en el suelo, vomitando sangre, y otros dos que no paran de propinarle patadas y puñetazos. Llega la policía y no se en qué habrá quedado la cosa...
Y digo yo...¿por qué desalojan a okupas pacíficos que llevan a cabo actividades culturales en locales abandonados, y en estos casos, donde hay personas con problemas, dando problemas, se lavan las manos y como si nada? ¿Dónde estaban los Servicios Sociales cuando se dió parte de la situación y había un menor en situación de negligencia de por medio? ¿Y cuando murió el anciano que llevaba dos días dando voces? Estamos hablando de vidas, de personas...no es un juego político.

En fin...mis preguntas siguen siendo retóricas...Nunca hay respuestas para los del "trastero de Dos Hermanas".

No hay comentarios: