viernes, 9 de diciembre de 2011

Si Mahoma no va a la montaña...

Seguramente habréis leido aquí críticas sobre el poco espacio que tenemos en Dos Hermanas para pasear. He subido algunos videos patinando por Sevilla, pero creo que nunca he hablado de mis paseos por los parques de Alcalá de Guadaíra. Como tengo ésta localidad a unos 8 km, suelo ir al parque de los pinos de Oromana, paseo por el margen del río, cruzo por los antiguos molinos...

No hace mucho leí en la prensa que se había habilitado un corredor verde entre Alcalá y Dos Hermanas. Qué mejor ocasión para visitarlo que un día de fiesta. Esta vez decidí (decidimos; iba con mi amiga Mary) ver el margen izquierdo del Puente del Dragón. Lo habitual es que un camino habilitado en una ladera caliza o arcillosa, tenga su pared provista de mallas que prevengan derrumbes. Por lo que se ve, todavía no han llegado a ese punto, pues nuestro paseo no duró más de 15 minutos, y terminé en ambulancia con la siguiente consecuencia:


Por supuesto que recomiendo la ruta; no hay que coger miedo por un contratiempo y es un paseo precioso. Eso si...intentad alejaros lo máximo posible de los caminos entre laderas sin mallar, porque ésta vez sólo ha sido una piedra de tamaño mediano-pequeño, pero las que se desprendieron después...nos podrían haber dejado en el sitio.

Ya a modo de cachondeo, recordar la certeza del refrán "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma". En éste caso, la montaña vino a mí, jejeje. Ahora me río...pero en el momento hubo mucho miedo de por medio...

No hay comentarios: