domingo, 5 de abril de 2015

Enterrando historia de Dos Hermanas

Sé que soy muy cansino con el tema, que llevo escribiendo desde 2009 (en la entrada "Desenterrando historia", en la entrada "Dos Hermanas, donde se entierra la cultura", y en la más reciente, "De re archaeologica naçarena")  sobre los restos arqueológicos que el ayuntamiento de Dos Hermanas se emperra en obviar por más pruebas (empíricas y científicas) de su importancia que salgan a la luz. 

Como llegan elecciones municipales, nuestro ayuntamiento ha empezado con su cruzada verde para adecentar parques, y cómo no, el de la SE-40 (qué nombre "más bonito" para un parque...) se terminará una semana antes de los comicios. Cada cierto tiempo me da por pasarme por ese lugar donde se encontró el molino romano, una domus y un acueducto, y posteriormente se tapó. Ayer, pasando con el coche por uno de los laterales, vi movimientos de tierra, así que hoy me he llegado con más calma, andando entre montañas de tierra, y he descubierto con estupor que la zona arqueológica ha sido re-tapada. Es decir, encima de la primera capa, han echado otra capa más de escombros sobre los restos.

Me ha parecido también muy curiosa la "cata arqueológica de 1 metro" que han hecho en medio de un lugar arbitrario. Pero vamos a ver, ¿no hay informes que demuestran lo que hay allí debajo? ¿Para qué más catas a ciegas? Está claro que se lo han querido cargar desde que se descubrió, y se han salido con la suya...


Foto del 9/8/2009

Foto del 5/4/2015

No hay comentarios: