sábado, 26 de marzo de 2016

Destruyendo historia de Dos Hermanas

La última vez que escribí sobre este tema, en la entrada "Enterrando historia de Dos Hermanas" de hace casi un año, ya hablaba de lo que harían encima de las ruinas del molino romano que encontraron allá por el año 2009 cuando comenzaron las obras de la SE-40. Hoy he vuelto a merodear por la zona, esta vez desde detrás de las vallas, y he podido comprobar que lo que había enterrado, ahora está directamente destruido. 

Los restos arqueológicos se encontraron a una profundidad aproximada de 1 ó 1,20 metros, y los cimientos de la carretera pueden ser de unos 5 metros. Vamos, que sin miramientos, han vuelto a cargarse parte de la poca historia material que nos queda. 

Esta vez no me voy a extender mucho más porque ya no hay nada que hacer, pero por lo menos dejar constancia del seguimiento que le he hecho desde que en 2009, en la entrada "Desenterrando historia", sacase las primeras fotos que, a mi entender, nadie más tiene documentadas, y ponerle fin a esta triste historia. Si existe el karma supongo que los responsables tendrán su "merecido".

9/8/2009

26/3/2016

26/3/2016 (todavía hay restos esparcidos por los alrededores)

No hay comentarios: