sábado, 19 de diciembre de 2009

La intolerancia sale cara

Hoy voy a desviarme un poco de mis temas habituales, y aunque el título del post confunda, no voy a hablar de intolerancia social, política, racial...sino de intolerancia alimentaria.

Resulta que, por unas cosas y otras, me han recomendado no tomar determinados alimentos, y entre ellos están el trigo, el maíz y todo lo que contenga lactosa. Y me podrían decir: "llégate a Mercadona, que encuentras de todo lo que necesites". Eso es relativo. Resulta que un paquete de fideos normales puede costar...unos 60 céntimos el kilo, mientras los fideos de pasta de arroz cuestan 2,50€ el medio kilo. Un mollete de los de siempre puede costar unos 40 céntimos, mientras que en una tienda especializada cuesta el pan sin glúten unos 3'20€ dos panecillos de 10 centímetros de diámetro.

Y así podría estar hablando horas y horas de alimentos de este tipo. Por lo que digo yo, ¿es un lujo estar enfermo como para que productos de primera necesidad tripliquen los precios "normales"?

Ahora que llegan estas fechas navideñas, donde el precio de los alimentos se dispara, voy a decidir no estar enfermo, porque además del intestino, me van a doler los bolsillos una barbaridad.

No hay comentarios: